Que es la impregnación

Que es la impregnación?

La impregnación de madera consiste en la saturación de sus fibras con una mezcla química de efectividad comprobada con el objeto de protegerla contra organismos destructores mediante la utilización de sistemas de vacío y de presión, y de esta forma prolongar la vida útil en una cuantía superior al 400%.

El preservante de la LINEA IMPREGNADA, conocido como CCA, está conformado por sales de cromo, cobre y arsénico. A continuación vea el proceso de impregnación.

La madera "común" no tratada está sujeta al ataque de hongos e insectos que comen la madera haciéndola perder resistencia estructural. Sin tratamiento y expuesta a la intemperie la madera de coníferas (pino y araucaria), en un período de 3 a 5 años, se ve degradada.

Con la impregnación la madera consigue una vida útil de 15 años garantizads y 30 años probables.
Los principales usos de la madera impregnada es para estructuras de techos, muebles de jardín, cercos, muelles, decks, pisos, sidings, y todo otro uso, donde la madera deba estar expuesta a la intemperie o ente enterrada en el suelo o expuesta en forma permanente o parcial al agua.

El Proceso de Impregnación de Maderas en Maderas técnicas impregnadas es seguro ambientalmente ya que los químicos no pueden dejar la madera lavarse, entrar en contacto con el suelo, el agua o el cuerpo humano; debido a que los componentes de la solución son fijados en la madera en estado insoluble.

La Madera presenta un color verdoso permanente, debido a la fijación del cobre durante el proceso de preservación. Admite todo tipo de acabado con tintas, lacas, barnices, pin turas al látex, de base oleosa, esmaltes, etc. aplicaciones con pincel, rodillo, pulverizador u otro medio habitual.


Fases de la impregnación:



(C) 2005 - Reservados todos los derechos

Imprimir esta hoja